encabezado

Nuestro director musical

casa

 

Contacto

 

Amaro González de Mesa

 amaro

    Inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con la profesora Mª Dolores Arenas, al tiempo que asiste a diversos cursos de dirección coral e interpretación.

    En 1992 se traslada a Londres para proseguir sus estudios con el maestro británico David Mason y colaborar paralelamente con las agrupaciones New Renaissance Voices y Ealing Abbey Choir.

    Es en el año 1993 cuando fija su residencia en Madrid donde perfecciona su técnica con la profesora Ángeles Chamorro y pasa a formar parte de la Capilla Real de Madrid. En 1995 obtiene el título profesional de canto en el Conservatorio de Guadalajara.

 Como solista ha intervenido en varias obras entre las que destaca "L'Orfeo" de C.Monteverdi bajo la dirección de R. Alessandrini, "Misa de la Coronación" de W. A. Mozart con la Orquesta de San Jerónimo el Real, "Gloria en Re Mayor" de A. Vivaldi con el Kensington School Choir, "El Mesías" de G. F. Haendel con la Camerata Barroca y Coral Cármina Nova de Málaga,“Welcome to all the pleasures” de H. Purcell con el grupo Ars Combinatoria, "Don Quichotte auf der Hochzeit des Camacho" de G. F. Telemann con la Compañía Española de Ópera Barroca, "Magníficat" de J. S. Bach con la Orquesta de Cámara de Málaga, “Tobía” de F. J. García Fajer y “La Fortuna Justa” de J. Balius con la Camerta del Prado dirigido por Tomás Garrido, “Carmina Burana” de C. Orff dirigido por José de Felipe, “Oda para el cumpleaños de la Reina Ana” de G. F. Haendel  con el Coro y Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, "Pasión según San Juan" de J. S. Bach, "Fairy Queen" de H. Purcell y "Le malade imaginaire" de M. A. Charpentier con la Capilla Real de Madrid, “Il Sacrifizio di Abramo” de Camilla di Rossi con la compañía Ópera Studio, “Musikalische exequien” de H. Schütz, “Membra Jesu nostri”  de D. Beuxtehude con el grupo Francis Poulenc y el estreno en España de “Prospero Scena” de A. Aracil con la Orquesta de la Comunidad de Madrid

    Es responsable musical del Coro de la Universidad de Alcalá desde 1997. Actualmente también dirige el Coro de Cámara “Duque de Calabria" de Alcalá de Henares. Desde el año 2013 es director titular del la Sociedad Coral “Excelentia” de Madrid.

Colabora habitualmente con las agrupaciones Juego Musical, Sebastián Durón, Grupo CO3, Proyecto Guerrero, Alia Musica, Vaghi Concenti y Grupo Brahms; así como con el Coro de RTVE y el Coro de la Comunidad de Madrid.

Su labor fundamental es la de realzar con sus música los actos académicos habituales de la universidad como la Solemne Apertura de Curso, Annua Conmemoratio Cisneriana, investiduras de nuevos Rectores, Festividad de Santo Tomás de Aquino, graduaciones de alumnos e investiduras de Doctores Honoris Causa, así como la imposición de distinciones a los profesores el día de San Lucas. Desde 2002 se celebra habitualmente un concierto de Navidad y uno de final de curso, actualmente, con la Orquesta de la UAH. Y desde el año 2005 es el coro encargado de interpretar el Gaudeamus Igitur que clausura el Premio Cervantes.