Elisa Gómez

Enero 2020 – Diciembre 2020

Formación académica

Nacida en Madrid en 1982, pertenece a la nueva generación de jóvenes directores con
proyección y formación desde la infancia. Aunque inicia su trayectoria musical con el
piano, posee una sólida educación en los campos de la armonía, la audición, el canto, el contrapunto y la composición.

Atraída vocacionalmente por el mundo de la dirección, finaliza sus estudios de
Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de
Música de Madrid, obteniendo las más altas calificaciones y habiendo trabajado con
diversos maestros, siendo Enrique García Asensio, discípulo destacado del Maestro
Sergiu Celibidache, el que más influye en su visión técnica de la dirección y de la
interpretación mediante el campo de la fenomenología musical.

Amplía sus estudios en el ámbito de la dirección orquestal con Cristóbal Soler, John Carewe, Álvaro Albiach, Arturo Tamayo, José Luis Temes, Yi-Chen Lin, Roberto Forés y Pascual Osa,
entre otros.

Recorrido artístico

Ha dirigido diferentes agrupaciones de manera continuada desde 1999. Actualmente
es fundadora y directora de la Escolanía, el Coro y la Orquesta Ciudad de Guadalajara,
residentes del Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, así como del Grupo
Vocal Kromátika, abarcando su repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días y
manteniendo un fuerte compromiso con la música contemporánea y con el estreno de
obras de creadores actuales.

Como directora de Kromátika, participa en los concursos nacionales de Totana,
Infiesto, Burgos, Rojales, Molina de Segura, San Vicente de la Barquera y Cocentaina,
e internacional de Torrevieja, obteniendo un tercer premio, cuatro segundos premios,
un premio a la mejor interpretación de folclore coral, seis premios del público y cuatro
primeros premios.

El afán por el entendimiento más profundo del fenómeno artístico-musical y por la
educación y los fundamentos pedagógicos de la música, hace que se licencie en
Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, centrando su interés en el estudio
de las relaciones del binomio psicología-música y habiendo trabajado en proyectos de
investigación en colaboración con esta Universidad, así como con la Universidad de
Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Saccom (Sociedad Argentina
para las Ciencias Cognitivas de la Música).

Desde 2016, colabora con el periódico nacional Diario16 escribiendo artículos de
opinión en su columna “La Batuta Suena” donde refleja sus inquietudes y
pensamientos más profundos sobre la música y el arte. Su experiencia vital gira en
torno a la cultura, la educación, la gente, la mente, la actualidad, lo contemporáneo y
todos aquellos parámetros que nos conforman como seres sociales..

Otros directores musicales

Si deseas conocer mejor a los directores musicales que hemos tenido a lo largo de nuestro recorrido, pulsa sobre su foto.

Javier Pascual Marzo
Simón Drago
Amaro González de Mesa